Desarrollo de negocio para entidades deportivas

El equipo de 4BM puede ayudar a entidades deportivas a desarrollar sus negocios en las siguientes líneas:

  • Patrocinios y visibilidad de marca. La necesidad de relacionar marcas y deporte es constante. Ahora bien, salvo clubes de primer nivel mundial, la realidad de los patrocinios se suele reducir a empresas locales, dentro del limitado radio geográfico de acción del club, sin que se sepa llevar a cabo una búsqueda en función de un posicionamiento estratégico, global, notoriedad, etc.

  • Naming Rights. Es una nueva línea de ingresos muy interesante para los clubes. Existe una posible doble vía: estadio/ciudad deportiva. Es necesario contar con una adecuada asesoría en todo el proceso. Hay múltiples frentes y enfoques que se imponen en estos procesos. Por un lado, la relación del club con el patrocinador, pero también la relación contractual del club con el municipio y sus derechos sobre los estadios.

  • Desarrollo de campañas de abonados, marketing y eventos. Es imprescindible saberse enfocar adecuadamente para optimizar campañas, eventos o grandes acontecimientos en los que intervengan los socios, otros clubes, la prensa, los medios...

  • Nuevos mercados. La expansión deportiva es imparable. Actualmente es uno de los principales motores de la economía moderna y esto ha provocado que, cada vez más, los clubes abran sus fronteras a nuevos mercados, primero en el ámbito deportivo y después también en el aspecto comercial.

    Como expertos en asesorar a los clubes en el correcto acompañamiento comercial de sus campañas deportivas, pudiendo abrir mercados como el asiático, el americano o árabe. Para ello, se proponen las escuelas deportivas en el exterior del país, desplazamientos de primeros equipos o sus canteras, pues estos movimientos estratégicos pueden ser el primer paso para la comercialización de futuros derechos, adquisición de patrocinadores o posicionamiento de marca.

  • Plan estratégico de gestión interna de los Clubes. Tener un club en la élite no es sinónimo de ser un club profesional. A nuestro alrededor existen múltiples equipos que se encuentran en lo más alto en lo deportivo, pero con graves problemas a nivel de gestión por falta de recursos, tanto económicos como a nivel profesionales. La mayoría de los clubes que se encuentran en la élite deportiva apuestan por un modelo de gestión centrado únicamente en lo deportivo, descuidando otras parcelas de la gestión, provocando con ello un desequilibrio en su estructura.

    Somos especialistas en acompañar a los clubes en su gestión, ofreciendo a los mismos soluciones para desarrollar mejoras en su gestión diaria, agilizar procesos y gestionar estructuras.

  • Asesoría en la adquisición del control accionarial de los clubes (nuevos inversores). Búsqueda y gestión de inversores. Contar con un plan estratégico actualizado, en el que se identifique claramente cuál es la propuesta de valor del club, cuál es el perímetro de su mercado y la posición que ocupa en él, cuál es el perfil de inversión y qué líneas de actuación guían el desarrollo de la misma.

  • Plan de adaptación tecnológica. Digitalización del deporte. Las nuevas tecnologías han generado nuevas formas de negocio dentro del sector deportivo. Hoy día es fundamental llegar al aficionado e interactuar con él, así como la modernización de los estadios. Cada vez más las nuevas tecnologías se acercan al deporte de la mano de instalaciones inteligentes que mejoren la experiencia del aficionado y modernos sistemas digitales que permiten mejorar la gestión y optimizar los recursos de los clubes y sus relaciones con los aficionados.