Family Office: inversión y gestión patrimonial para deportistas profesionales

La consultora Schips Finanz asegura en un informe que el 50% de los futbolistas de las ligas europeas se arruina poco después de dejar el terreno de juego. En EEUU las cifras son más alarmantes. En el país más consumista del mundo el 78% de los jugadores de la liga de fútbol americano se queda sin nada dos años después de dejar el deporte. Y en el caso de la NBA el 60% de los jugadores de baloncesto pasan penurias económicas a los cinco años de retirarse. La última estadística de la premier league respecto a la salud económica de los futbolistas refleja un dato revelador y es que 3 de cada 5 futbolistas profesionales tienen problemas económicos a los 5 años de retirarse.

En un sector como el fútbol profesional, los futbolistas reciben propuestas de negocio todas las temporadas, principalmente vinculadas a amistades y familiares, relacionadas casi siempre con sectores inmobiliarios, restauración, ocio, alimentación o incluso energías renovables, sectores que no suelen controlar y que suelen acabar en un mal negocio y pérdidas económicas.

Cada vez más nos encontramos con deportistas formados, con inquietudes más allá del deporte y con necesidad de que una estructura profesional los acompañe y asesore a lo largo de su carrera. Salvo raras excepciones, los agentes se involucran cada vez menos en estos aspectos, centrando su actividad en el ámbito exclusivamente deportivo.

En 4BM contamos con un equipo de expertos asesores que permitirán al deportista de élite descansar tranquilo y dedicarse a lo que realmente sabe: el deporte.