EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA, LOS NEGOCIOS Y LA FUERZA DE A CORUÑA

Regresamos del Gran Premio de Fórmula Uno de España y nuestro fin de semana ha sido muy fructífero alrededor del ecosistema de las carreras.

Los grandes premios son una plataforma inigualable de negocios alrededor del mundo. Y, concretamente, es el paddock el lugar de encuentro por excelencia de los diversos actores del gran circo; lugar donde surgen múltiples oportunidades para reunirte con empresarios y expertos del sector, mantener encuentros de manera ejecutiva y efectiva, así como poder presentar propuestas de negocio de diversa naturaleza.

Hemos hablado de seguros, de fondos de inversión, de merchandising, de eSports y nuevas tecnologías, de sponors y patrocinios, tanto en primera persona como en nombre de clientes. Muchos proyectos interesantes que os iremos contando durante este año.

Hemos también detectado en primera persona que la actual inestabilidad política de Cataluña, más allá de la ideología de cada quien, es un fantasma que ahuyenta las inversiones y la prosperidad. A las decenas y decenas de traslados de sedes de empresas, hay que unir la posible marcha de la Fórmula Uno de Barcelona y por extensión de España.
Según estudios de otros años (el actual todavía no se ha realizado), los Grandes Premios generan una media de un retorno de un 553% de la inversión realizada. Y el de Montmeló ha conseguido algún año
un retorno sobre la inversión inicial del 833%, el quinto más alto del calendario, justo por detrás de Bahrein.
 Un negocio que en términos cuantitativos genera en apenas 4 días la nada desdeñable cifra de 100 millones de euros.
Decenas de taxistas, cadenas hoteleras, restaurantes, pequeños negocios y, por extensión, cientos de familias se ven favorecidas por grandes encuentros deportivos de carácter internacional como es un Gran Premio de Fórmula Uno.

Además, por supuesto, de la proyección mundial que se ofrece de la ciudad y el país que alberga estos macroeventos deportivos.

Volvemos a Coruña una vez más con la íntima satisfacción del deber cumplido y con el orgullo reforzado de saber que, según recientes datos publicados en La Voz de Galicia, la provincia de A Coruña aporta ya más del 50% del peso económico de nuestra querida Galicia. Todo un hito impensable hace apenas 20 años, cuando Vigo aportaba el 32% y Coruña apenas el 28%. Cuidemos lo que tenemos, trabajamos para mejorar cada día  y crezcamos unidos desde la diversidad y la apertura de miras.

Aprovechemos el rechazo de grandes eventos por la necedad de ciertos políticos y hagámoslos nuestros. ¿Por qué no Galicia para albergar la vuelta al mundo a vela?

Entre tanto, acabo este artículo con el orgullo de firmar en los próximos días  un interesante contrato con Emerson Fittipaldi, que contribuirá a seguir potenciando la imagen mundial de Galicia y sus gentes.

Os mantendremos informados.

¡Salud! 

Raúl Varela, Socio fundador 4BM

Compartir: