La Fórmula Uno, un networking de negocios global

La Fórmula Uno (F1) es el evento a nivel mundial más global que existe en términos de exposición mediática. Podemos hacer la comparación con otros eventos del mismo carácter como pueden ser los Juegos Olímpicos o el Mundial de fútbol, con la gran diferencia que estos dos últimos se celebran tan sólo cada cuatro años y con una duración de un mes aproximadamente.

 

La F1 son 21 carreras, en cuatro continentes, durante nueve meses, es televisado en 200 países y tiene una audiencia acumulada de televisión en el 2017 de 1.400 millones de espectadores, lo que representa un aumento del 6,2% con respecto a 2016.

 

Los cuatro principales mercados crecieron: Alemania, Brasil, Italia y el Reino Unido. El más fuerte de ellos fue Italia (+ 19,1%), seguido de Brasil (+ 13,4%), Reino Unido (+3,9%) y Alemania (+ 0,9%). Otros aumentos significativos se registraron en China (+42,2%), Suiza (+ 14,3%) y Dinamarca (+ 14,1%). Por todo ello, un patrocinio en la F1 es visto como premium, global, alta calidad y prestigio, así lo reconocen el 83% de los aficionados.

 

La Fórmula Uno es la mayor y más potente plataforma de marketing deportivo en el mundo. Es por ello que a nivel mediático y por exposición, es el mejor escaparate posible para convertir una marca local en una marca internacional.

 

Al preguntar en los 20 mercados principales, el porcentaje de personas que expresaron un "alto interés" en ella, fue de 2.5% puntos por encima de la Premier League inglesa, de 11.1% puntos más que en el Golf Majors, de 10.8% puntos más que en el Tour de Francia y de 13,9 puntos más que en la Rugby World Cup.

 

Los aficionados de la Fórmula Uno valoran las marcas asociadas al deporte a la hora de comprar un producto, por ello su patrocinio es más eficaz que en otras competiciones con las que lo podemos comparar.

 

En el año 2017 comienza una nueva era para Fórmula Uno con el desembarco de la compañía norteamericana, Liberty Media, cuyos planes de crecimiento pasan además de potenciar lo existente, por una rápida expansión en el mundo digital, en el que son especialistas. El número de usuarios de plataformas digitales ha subido en 2017 un total de 11,9 millones de seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. El aumento comparado con 2016 es de nada menos que 54,9%, lo que convierte la Fórmula Uno en el deporte que más ha crecido en estas plataformas digitales.

 

Aprovechando la oportunidad que nos brinda este cambio de paradigma en la F1 y con el claro objetivo de difundir todas sus ventajas en el mundo de los negocios, nace 4BM & Advisors, un equipo de empresarios que combina profesionalidad, experiencia en los negocios y una red de colaboradores de primer nivel mundial. Podemos decir que 4BM & Advisors, aporta la confianza necesaria para hacer de esta oportunidad de negocio, un modelo rentable para las empresas y los inversores.


Su principal ventaja competitiva de disponer de un amplio marco relacional y un importante conocimiento del motorsport como plataforma de negocios boutique, le permite el acceso a múltiples oportunidades de negocio e inversión a lo largo de todo el mundo, sobre todo en sus principales áreas de negocio:
1. Organización de Eventos
2. Patrocinios
3. Merchandising y Licensing
4. Acompañamiento Internacional de Empresas
5. Gestión de Fondos de Inversión
6. Compraventa de Empresas


En el presente año 4BM & Advisors ha firmado importantes contratos de agencia con las escuderías de Fórmula Uno Toro Rosso y Williams Grand Prix Engineering Limited. También firma un contrato con la compañía norteamericana FLIC SPORTS, que le acredita como agentes exclusivos para Europa de su novedoso producto MOTION CARDS.


Entre sus planes futuros está la presentación de su producto estrella en el Club Financiero Atlántico de A Coruña en los próximos meses, en uno de los eventos más exclusivos que se van a realizar en España en el mundo de la Fórmula Uno.

Guillermo Taboada, Socio fundador 4BM

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