MOTION CARD, LA FOTO CON VIDA

El pasado mes de marzo firmamos un contrato de agencia con la compañía norteamericana FLIC SPORTS, que nos acredita como agentes exclusivos para Europa de su novedoso producto MOTION CARDS.

http://www.flicsport.com/?login=experience&image=team_player


El equipo creativo de FLIC SPORTS, proveniente de estudios de cine de Hollywood, ha desarrollado una tecnología de última generación que permite imprimir 24 frames (un segundo de vídeo) en una pequeña tarjeta de plástico y reproducir ese vídeo con un leve movimiento de la mano.

http://www.flicsport.com/?login=experience&video=griffin_live


Hasta la aparición de las MOTION CARDS, solo se habían conseguido imprimir secuencias de 4 o 5 imágenes  fijas que simulaban movimiento. Nunca era movimiento real. Este nuevo proceso registrado y patentado por FLIC SPORT, e imposible de reproducir en otras fábricas, supone un hito en el mundo del licensing coleccionable, ya que se trata de una “foto viva”. Han generado movimiento sobre un soporte inerte.


En el mundo del deporte todo sucede en un segundo. Un gol de tu jugador favorito, una jugada o habilidad técnica, un mate estratosférico… Una MOTION CARD permite capturar una jugada de una estrella del deporte, recordar un momento mítico de cualquier época o crear un vídeo a medida, ubicarlo sobre el fondo de cualquier escenario y ofrecérselo a sus fans en forma de tarjeta. Como valor añadido dispone de  un reverso sobre el que se puede imprimir cualquier información como una ficha técnica, un código QR o una acción promocional.


También supone un paso adelante para el coleccionable infantil. A todos nos vienen a la memoria los personajes de Marvel, Disney o Pokemon, que se han convertido en fenómenos mundiales y llenan los lineales de productos licenciados. Una MOTION CARD permite evocar los movimientos, superpoderes o habilidades características de los personajes favoritos de los niños y  reproducirlos una y otra vez.

Uno de los fenómenos sociales infantiles del momento en España es la colección ADRENALYN de Panini. Este coleccionable ha evolucionado en un juego con diferentes tipos de cartas que se recogen en un álbum y además permiten interactuar a los fans, cambiándolas y jugando con ellas. ¿Qué pasaría si además esas tarjetas tuvieran movimiento? Seguramente el éxito sería mayor aún y aportaría valor añadido a la colección, haciendo que los fans estuvieran todo el día observando y reproduciendo los movimientos de sus ídolos. Ese paso más allá solo lo consiguen las MOTION CARDS que FLIC SPORTS ha creado.


No debemos olvidar tampoco el potencial de esta tecnología el ámbito del reclamo publicitario. Podríamos vincular las MOTION CARDS a patrocinios, promociones o cualquier otro uso en el que una marca quisiera diferenciarse de la competencia  y capturar la atención del consumidor.


Desde el STAFF de 4BM, con más de 15 años de experiencia en el campo del licensing, merchandising y regalo promocional, hemos estudiado a fondo el producto y sus posibilidades y hemos considerado las MOTION CARDS como una de las principales apuestas de futuro de nuestra compañía.

Pablo Álvarez Fernández, Senior Business Advisor en 4BM y especilista en promotional products, merchandising y licensing

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