EL LUJO ASIÁTICO, LA CORUÑA Y LOS NEGOCIOS DE LA FÓRMULA UNO

Tras tres intensos días en el Gran Premio de Fórmula Uno de Abu Dabi (último de la temporada 2.017), es hora de regresar a casa y recapitular.

 

Viajo en el avión comercial más grande del mundo, el Air Bus 380 y, mientras escucho el sugerente piano de James Heather, vienen a mi cabeza imágenes y recuerdos de este fin de semana. Lugares, personas famosas, lujo asiático, coches deportivos, yates, rascacielos, exclusividad, zonas VIP, joyas, centros comerciales,...

 Mujeres musulmanas de compras en el centro comercial de la marina de Abu Dabi.

ZARA triunfa por todo el mundo.
———————————————

Concluyo dos cosas de mi estancia en el lujo asiático del paddock del circuito Yas Marina en Abu Dabi:

La primera es que España es un gran país y La Coruña es una gran ciudad; una urbe abierta al mar y al mundo, moderna y de vanguardia, donde Inditex tiene su cuartel general mundial (esa Zara cuya ropa usan con orgullo los ricos de Emiratos Árabes Unidos), donde llegar a trabajar nos lleva quince minutos, el clima es suave y el agua es una de nuestras principales fuentes de riqueza natural, donde se come maravillosamente, donde la mayoría nos sentimos orgullosos de ser coruñeses, gallegos y españoles; tierra en la que contamos con una rica historia y patrimonio cultural, gozamos de nuestro arraigo familiar, los amigos, los bares para charlar mientras disfrutamos de vinos espectaculares, mujeres guapas y cariñosas, a la par que fuertes y alegres, y donde la cerveza Estrella Galicia nos mantiene unidos seamos del color político que seamos.

 

Es decir, mi primera conclusión es que estoy orgulloso de nuestra tierra y, como siempre que viajo, valoro y ensalzo la calidad de vida de la que disfrutamos, libres de guerras, conflictos armados o nacionalismos radicales y limitantes.


Sin embargo, y en segundo lugar,  he podido comprobar también personalmente que “el gran circo” es también una gran plaza para hacer negocios. Y concretamente esa clase de negocios que en 4BM hemos bautizado  como “Business Boutique”.  Hemos conocido a grandes personalidades del mundo de la Fórmula Uno y hemos abierto puertas únicas para iniciar una singladura de negocios relacionados con los patrocinios, los circuitos, la construcción y comercialización de ciertos vehículos, los fondos de inversión, el marketing, el management de pilotos, los eventos,  el merchandising y un largo etcétera de oportunidades, cuya cristalización está en nuestras manos llevarla a buen puerto.

 

Raúl Varela, socio fundador de 4BM, paseando por la zona del Paddock en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi.
—————————————————-

Vuelvo a casa contento, sabiendo que tengo unos socios espectaculares, con el recuerdo de haber coincidido personalmente a Niki Lauda, Alen Prost, Carlos Sainz, Kimi Räikkönen, Mark Weber, Flavio Briatore, Lewis Hamilton y un sinnúmero de grandes figuras de la Fórmula Uno, con la íntima satisfacción del deber cumplido, y deseando ya llegar al hogar y volver a sentir la lluvia de mi amada Coruña.

Raúl Varela, Socio fundador 4BM

Compartir: